Blog

materiales toxicos

¿Su casa contiene materiales de construcción tóxicos procedentes de China?

Desde alimentos para mascotas que matan a los animales domésticos a los juguetes tóxicos que necesitaron ser retirados del mercado, los estadounidenses están muy familiarizados con las problemáticas importaciones de consumo desde China. Los materiales de construcción no son una excepción, el caso más conocido es con los drywall (paneles de yeso).

De acuerdo con estadísticas de la Asociación de Decoración Interior Nacional de China, 111.000 personas en China mueren cada año debido a la contaminación del aire dentro de las casas, conocido como “contaminación en la decoración”. Eso es alrededor de 304 personas por día, informaron los medios estatales de comunicación China News en septiembre del 2014.

La historia de una niña de 4 años con diagnóstico de leucemia acaparó los titulares en el 2013, después de que se reveló que el aire en su hogar en Changsha, provincia de Henan, estaba lleno de productos químicos tóxicos como el formaldehído y el benceno, ocho años después de que se hiciera la renovación.

En 2014 su padre, el señor Jiang, también desarrolló leucemia, dicen los informes. Aquí presentamos cuatro materiales de construcción hechos en China que sería prudente mantener alejados.

Adhesivos que se filtran en el aire

Cerca de 1.400 empresas en China tienen licencia para producir adhesivos resistentes al agua, mientras que otras 500 no tienen licencia y lo fabrican. De acuerdo con Zepol, que proporciona informes de importación y exportación desde las aduanas y censos de EE.UU., el país en noviembre del 2015 importó 1,16 millones de dólares en adhesivos desde China, el cuarto más alto de la lista.

ref. http://www.lagranepoca.com/china/45059-su-casa-contiene-materiales-de-construccion-toxicos-procedentes-de-china.html